lunes, 10 de junio de 2019

"Escritores de la Libertad" - Análisis

“ Escritores De La Libertad"

  1. Está basada en un hecho verídico de la maestra , cuyo primer trabajo fue en la preparatoria de Los Ángeles donde se puso en contacto con jóvenes problemáticos y agresivos que veían a la escuela como una pausa fugaz entre sus guerras raciales y vidas criminales.
    A pesar de que los docentes de esa escuela tenían una conducta prejuiciosa hacia los alumnos del aula 203 ya que ninguno quería tomar dichas horas y los excluían, la docente decide desafiarse así misma tomando el curso e intentar despertar en ellos el interés por aprender. La escuela era dura, racialmente dividida. También podemos notar la falta de compromiso de algunos docentes, como ellos también juzgan sin saber nada de su entorno y la realidad que les toca vivir, no se comprometen y creen que ya nada se puede hacer por ellos, es lamentable pero hay muchos que piensan que no tiene sentido malgastar preciosos recursos en tratar de educarlos, por suerte también quedan todavía buenos docentes que siempre van más allá de los contenidos de la materia se interesan por ellos, tratando de ver las necesidades y capacidades de las personas, la terminación de estudios, con especial atención a quienes se encuentren en situación de riesgo o exclusión, tratando de integrar a sus alumnos. 
  • Le recomendaría a los docentes colegas que esta película me pareció interesante ya que la profesora que ingreso en estos últimos dos años trato de cambiar su currículum para dar clases a los alumnos de la escuela, ella trato de darle diferentes recursos,herramientas porque veía que los alumnos tenían capacidad de aprender ya que los profesores que tenían anteriormente no les brindaban recursos necesarios para que ellos pudieran salir adelante. la profesora nueva luchó en cambiar sus plan de clase para que la rectora lo aprobarán y así la profesora logre  incentivar a esos chicos que tenía la capacidad suficiente pero los chicos no eran valorados por los demás profesores.
    En cuanto a las instituciones en si vemos de todo, escuelas que se comprometen con sus alumnos, que tratan de integrarlos y los ayudan en todo lo que pueden y otras escuelas que solo les interesa inculcarles contenidos y desde lo humano poco les importa.
  • Usó pedagógico qué le daría es que haya igualdad para todos. Que no hayan diferencias sociales culturales. Que no haya discriminación en la institución. Que no Sean  marginados por los profesores.

  1. unas de las temáticas fue la impresión de la profesora cuando ingresa al curso y los alumnos empiezan a decirles cosas sobre la profesora porque ella es de  raza blanca y ellos son de razas negras. La profesora le explica, Trata de hacerlo entender a los alumnos que todos somos iguales que no existe la diferencia de razas. Y la otra temática es cuando la profesora logra cambiar el plan de clases y así lograra inculcarlos a convivir en una sociedad sin desigualdades.
Erin Gruwell,  Profesora de los estudiantes en el aula 203, en un principio no tiene idea de lo que encontrara en los estudiantes, quiere enseñar y se nota su interés por   los jóvenes pero la actitud difícil de los estudiantes y además de los directivos complica que haga su trabajo; Pero es fuerte y persistente además de creativa y logra a través de diversos medios captar la atención de sus estudiante.
  1. Los métodos de enseñanza que existe en la película es el  dialogo reflexivo, el uso de las tic,
  2. El currículum oculto es desarrollado en  los profesores forma discriminatoria de tratar a los alumnos, en este caso sería el etiquetamiento hacia los alumnos y el desinterés  profesional de formarlos adecuadamente.

2 comentarios:

  1. Actividades Realizadas por Soledad Monte

    ResponderBorrar
  2. Revisar la ortografia y redacción.Profundizar el análisis y producir un unico texto.

    ResponderBorrar